El Gobierno Alemán a través del Ministerio Federal de Relaciones Exteriores emite una declaración oficial sobre los excesos de represión en Chile.
Bärbel Kofler, Comisionada del Gobierno Federal para Política de Derechos Humanos y Asistencia Humanitaria del Ministerio Federal de Relaciones Exteriores, emitió ayer una Declaración Oficial sobre el informe de la Alta Comisionada para los Derechos Humanos, Michelle Bachelet:

El informe ahora presentado por la Oficina del Alto Comisionado para los Derechos Humanos (ACNUDH) confirma que la violencia contra manifestantes pacíficos por parte de la policía y el ejército a menudo ha sido totalmente desproporcionada y sin causa.
Condeno el maltrato en la prisión, las ejecuciones simuladas y la violencia sexual, que se dirige especialmente contra las mujeres, las niñas y los miembros de la comunidad LGBTI, en los términos más enérgicos posibles.
Hago un llamado a aquellos en puestos de responsabilidad para que enjuicien enérgicamente todas las violaciones de los derechos humanos y crímenes cometidos y lleven a los responsables ante la justicia.
El estado chileno debe ahora, con carácter de urgencia, mostrar determinación en sus investigaciones, así como tomar medidas tangibles para evitar una nueva escalada de la violencia.
Los primeros pasos importantes se tomaron con la transparencia y la cooperación demostrada hacia la
misión de
la
ONU .
Pido al Gobierno de Chile que cumpla con las recomendaciones de reforma del Alto Comisionado.
Alemania también está preparada para ofrecer su apoyo a Chile si así lo desea.
Apoyo expresamente los llamamientos del Alto Comisionado para los Derechos Humanos para reunir a las partes interesadas de la sociedad civil y la academia, así como a representantes del gobierno y el sector privado para llegar al fondo de las causas estructurales de las protestas.
Pido al gobierno chileno que involucre a todos los sectores de la sociedad, incluidos los pueblos indígenas de Chile, en la redacción de la nueva constitución.

La misión enviada a Chile por la Alta Comisionada para los Derechos Humanos, Michelle Bachelet, para investigar las denuncias contra las fuerzas de seguridad durante los recientes disturbios, presentó su informe el 13 de diciembre.
Los expertos de la ONU han confirmado qué informes de testigos oculares, fotos y videos han mostrado que ha habido ataques y violaciones graves de los derechos humanos, incluida la tortura, muertes y lesiones, y muchas personas han sufrido consecuencias como la ceguera en un ojo.
Ampliaremos…
ORLANDO H. BAZAN G.