Estaba acompañado de otros turistas de nacionalidades argentina, francesa y brasileña.
Las Autoridades peruanas detuvieron el domingo al chileno Favián Eduardo Vera (30). También a la francesa Marion Lucie Martínez (26), los brasileños Cristiano Da Silva Ribeiro (30) y Magdalena Abril (20) y los argentinos Leandro Sactiva (32) y Nahuel Gómez (28)
Los turistas fueron detenidos el domingo de madrugada, horas después de que accediesen al enclave. La Dirección de Cultura de Cuzco ha confirmado la caída de una piedra. También se hallaron heces en la zona protegida, según la Agencia Andina.
El jefe del Parque Arqueológico Nacional de Machu Picchu, José Bastante, ha llamado a agilizar las Investigaciones para determinar la responsabilidad de los infractores. Llegado el caso, se les aplicará Sanciones.
La Dirección Desconcentrada de Cultura denunció ante la Comisaría de Machu Picchu y ante la Fiscalía Mixta Distrital de Machu Picchu a los seis turistas. Los visitantes fueron Apresados por personal del Parque Arqueológico en las primeras horas del domingo 12 de Enero.

Habrían ingresado ilegalmente en horas de la noche del sábado en el sector del Mirador del Templo del Sol. Se comprobó una fractura de elemento ilícito que se desprendió de un muro cayendo de una altura de 6 mts. provocando una hendidura en el piso, allí mismo se encontró materia fecal.
Al respecto, el argentino Gómez confesó a las Autoridades haber extraído una piedra de un muro de la Ciudadela que al caer desde una altura de 6 mts. provocó una “hendidura en el piso” del Templo del Sol. Por ese motivo, aun permanece Detenido a la espera de una Sanción.